PRESENTACION  -PRESTACIONES SOCIALES AÑO 2022-

Para la consecución de sus fines, la Fundación puede realizar toda clase de actividades, mediante acuerdos o colaboraciones con entidades o particulares, que se concretarán en el Plan de Actuación de la Fundación para cada año .

ACTIVIDADES PREVISTAS:

Ayudas para tratamientos médicos especiales.

• Cuantía destinada a sufragar parte de los gastos ocasionados por atención médica especial, innovadora o alternativa, en el caso de enfermedades graves o degenerativas y de accidentes que deriven en situación de incapacidad permanente o dependencia, que requieran dicha atención médica. En estas ayudas, se incluyen las ayudas destinadas a sufragar parte de los gastos que conllevan los tratamientos que formen parte de un proceso rehabilitador o paliativo plenamente justificado o prescrito por un órgano médico. Se incluyen los tratamientos termales prescritos a tal fin.

Ayudas para situaciones de dependencia.

• Cuantía destinada a sufragar parte de los gastos que conllevan las situaciones de dependencia, en los tres grados que define la Ley: moderada, severa y gran dependencia.

Ayudas para situaciones extraordinarias de necesidad.

• Cuantía destinada a subvenir situaciones de extraordinaria necesidad dentro del colectivo de los peritos e ingenieros técnicos industriales.

Ayudas para familias en situación de desempleo de larga duración.

• Cuantía destinada a mejorar la calidad de vida de las familias de los peritos e ingenieros técnicos industriales que estén en situación de riesgo de exclusión social por problemas de desempleo de larga duración.

Ayudas para discapacitados físicos o psíquicos.

• Cuantía destinada a sufragar parte de los gastos que comportan las situaciones de discapacidad, tanto física como psíquica, en el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EJERCICIO 2022

El presente Plan de Actuación de la Fundación, fue aprobado por el Patronato en reunión celebrada el 24 de noviembre de 2021, y refleja las actividades que pretende desarrollar la Fundación en el año 2022 para el cumplimiento de sus objetivos y fines fundacionales.

AYUDAS PREVISTAS PARA Importe total destinado en 2022 a la actividad (€)
TRATAMIENTOS MEDICOS ESPECIALES 10.000 €
SITUACIONES DE DEPENDENCIA 20.000 €
SITUACIONES DE EXTRAORDINARIA NECESIDAD 20.000 €
1. Extraordinaria necesidad general 10.000 €
2. Extraordinaria necesidad «La Palma» 10.000 €
FAMILIAS EN SITUACION DE DESEMPLEO DE LARGA DURACION 5.000 €
DISCAPACITADOS FISICOS Y PSIQUICOS 15.000 €
TOTAL 70.000 €

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda se inicia el día 15 de julio de 2022 y concluye el 31 de octubre de 2022 a las 17.00h.

Se informará a los Decanos de los Colegios de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de las ayudas que hayan sido solicitadas por los colegiados y/o mutualistas de sus respectivos Colegios.

La Fundación Mupiti, si fuera preciso, podrá recabar, información de los Vocales-Delegados de Mupiti respecto de la situación y problemática puesta de manifiesto por los colegiados solicitantes de las ayudas.