ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de la Fundación vienen recogidos en los estatutos de la misma, que podéis descargar desde esta opción. [descargar]

A continuación, indicamos uno a uno dichos órganos, y el artículo de los estatutos que trata de cada uno de ellos.

1. El Patronato y los cargos de sus miembros.
  2. El Consejo Asesor.
  3. El Director-Gerente.

EL PATRONATO

El Patronato es el órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación, y ejercerá las funciones que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y en los presentes Estatutos.  Su definición se recoge en el Artículo 11 de los Estatutos de la Fundación.

Las facultades del patronato son:

• Ejercer la alta inspección, vigilancia y orientación de la labor de la Fundación.
  • Interpretar y desarrollar, en su caso, con la oportuna normativa complementaria los Estatutos fundacionales y, en su caso, adoptar acuerdos sobre la modificación de los mismos siempre que resulte conveniente a los intereses de la Fundación y a la mejor consecución de sus fines.
  • Acordar la apertura y cierre de centros, oficinas y delegaciones.
  • Nombrar apoderados generales o especiales, otorgar los poderes necesarios para llevarlos a cabo, así como la revocación de los mismos.
  • Aprobar el plan de actuación y las cuentas anuales.
  • Adoptar acuerdos sobre la fusión, extinción y liquidación de la Fundación en los casos previstos por la Ley.
  • Delegar sus facultades en uno o más patronos, sin que puedan ser objeto de delegación la aprobación del plan de actuación, las cuentas anuales, la modificación de los Estatutos, la fusión y   la liquidación de la Fundación y aquellos actos que requieran la autorización del Protectorado.
  • Administrar, adquirir, enajenar y gravar bienes muebles o inmuebles, o cualesquiera derechos, así como realizar cualquier otro acto de riguroso dominio, incluyendo el movimiento de cuentas corrientes o la formalización de créditos o préstamos.

Su Composición la conforman un número de miembros no inferior a seis ni superior a doce y estará formado por aquellas personas que ostenten el cargo de miembros de la Junta Directiva de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija (MUPITI).

Los miembros del Patronato de la Fundación Mupiti deben pertenecer a Colegios adscritos a la Fundación.

Se consideran Colegios adscritos a la Fundación únicamente aquellos que contribuyan al sostenimiento de ésta con una aportación anual, que decidirá para cada ejercicio el Patronato. Esta aportación no podrá ser superior al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos de cada Colegio.

El actual Patronato de la Fundación, está constituido por los siguientes miembros:

• Presidente.: D. Jose Carlos Pardo García.
  • VicePresidente.: D. Antonio Miguel Rodríguez Hernández.
  • Secretario en funciones y Vicesecretario.:  D. Jose Luís Ginés Porcar.
  • Tesorero.: D. José Zayas López.
  • Interventor.: D. Antonio Campo Barrabés
  • Vocal.: D. Narciso Jesús Noha Boreku
  • Vocal.: D. Francisco Miguel Andrés Rio.
  • Vocal.: D. Andrés Berlinches Cerezo.
  • Vocal.: D. César Nicolás Martínez.
  • Vocal.: D. Agustín López Martínez

CONSEJO ASESOR

El Presidente de la Fundación podrá crear un Consejo Asesor que estará constituido por un mínimo de tres y máximo de cinco miembros del Patronato, para recabar su informe en aquellas cuestiones que se le requieran, con la frecuencia que se precise.

Sus informes no serán vinculantes.

DIRECTOR GERENTE

El Patronato podrá designar, entre personas ajenas al mismo, un Director-Gerente de la Fundación que con carácter profesional, se ocupe de los asuntos y buena marcha de la misma, otorgándole los poderes generales y especiales que resulten necesarios pudiendo delegar en él, en virtud de los presentes estatutos, todas las facultades del Patronato, excepto las que son indelegables por virtud de imperativo legal.

El Director-Gerente de la Fundación no tendrá la consideración de vocal del Patronato pero sí gozará de voz, aunque sin voto, en las reuniones de los órganos de la Fundación. Su remoción corresponderá al Patronato. Está sometido a los mismos deberes y responsabilidades que para los Patronos señala la Ley.

• Director-Gerente: D. Francisco Javier Sanz Fernández