¿QUIENES SOMOS?

La “Fundación Mupiti” es una organización privada de naturaleza funcional, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación social se dirige exclusivamente a los peritos e ingenieros técnicos industriales, a los mutualistas de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a prima fija, y a sus cónyuges, padres e hijos.

Su constitución fue aprobada el 26 de junio de 2004, por acuerdo unánime en la Asamblea General de la Mutualidad celebrada en Santiago de Compostela, con una dotación inicial de 30.000€, aportados por su fundadora “Mupiti”.

La “FUNDACION MUPITI” fue fundada mediante Acta Fundacional el 29 de julio de 2.004, según consta en escritura pública nº 2.367, otorgada ante el Notario de Madrid, Don Luís Núñez Boluda.

Mediante Orden Ministerial de 28 de octubre de 2004 se dispuso su clasificación como Fundación Asistencial y su inscripción, con el número 28/1.332, en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

La Fundación desarrolla sus actividades en el ámbito del territorio del Estado Español y tiene su domicilio en la calle Orense nº 16, 1 planta 28.020 de Madrid.

Las finalidades que persigue son:

1. Realizar prestaciones asistenciales al colectivo de sus beneficiarios.
  2. Mejorar y potenciar las condiciones laborales, profesionales y sociales, así como la calidad de vida de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales
  3. Fomentar el prestigio, dignidad profesional, cohesión e identidad de grupo de los Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

Para la consecución de sus fines, la Fundación podrá realizar toda clase de actividades, mediante acuerdos o colaboraciones con entidades o particulares, que se concretarán en el Plan de Actuación de la Fundación para cada año, que puede consultar en la sección de Transparencia Fundación.