POLITICA DE PRIVACIDAD DE FUNDACION MUPITI

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de garantía de derechos digitales (LOPDGDD), se informa a los usuarios de esta página Web que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico o por cualquier otro medio serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de datos.

Responsable

Los datos facilitados serán objeto de tratamiento por parte de la Fundación Mupiti, cuyos datos son los siguientes:

Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos Vd. puede dirigirse al correo indicando anteriormente.

Finalidad

Los datos recogidos a través de los formularios habilitados en la web y en los documentos incluidos serán tratados con las finalidades indicadas en los mismos y que aquí resumimos:

1. Resolver consultas, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de la fundación.
  2. Gestionar las ayudas solicitadas

Todas nuestras vacantes de trabajo, están dirigidas por empresas de selección, pero si decide enviarnos su currículum vitae, éste será incorporando a nuestro fichero de selección de personal, con la finalidad de gestionar su participación en nuestros procesos de selección, no siendo cedidos en ningún momento a terceros

FUNDACION MUPITI, no maneja redes sociales, pero sí se publicitará información sobre los productos que gestiona, desde las redes sociales de MUPITI, aceptando el usuario ser destinatario de dicha información por el mero hecho de hacerse “amigo” o seguidor” de las mismas.

Base jurídica

La base jurídica de los tratamientos será indicada en cada caso y en términos generales será su consentimiento, no obstante en la solicitud de ayudas sus datos serán necesarios para ejecutar dicho contrato por lo que la base jurídica será dicha ejecución contractual.

FUNDACION MUPITI no envía información comercial por medios electrónicos, ya que no hay un objeto de visión comercial, únicamente el objeto principal de ayudar a la rama de ingenieros técnicos industriales y graduados en el área industrial mediante la generación de prestaciones económicas sociales con carácter anual, y las comunicaciones con los solicitantes, siempre serán de acuerdo a un carácter informativo y administrativo de la situación y resolución de la ayuda solicitada por este último.

En el caso de que se nos hayan proporcionado datos de terceras personas es responsabilidad de quien lo haga informales de todo lo establecido en esta cláusula y haber obtenido su previo consentimiento para ello, y Fundación aplicará la seguridad máxima para asegurar la integridad y confidencialidad de dicha información en todo el tratamiento.

Destinatarios y transferencias internacionales de datos

Los datos personales que Vd. nos facilite sólo van a ser tratados por FUNDACIÓN MUPITI o por sus encargados de tratamiento.

No comunicaremos sus datos a terceros excepto a las Administraciones Públicas y entidades financieras así como a los colegios profesionales tal y como indicamos a continuación, a no ser que sea estrictamente necesario.

Para la gestión de su ayuda, Fundación Mupiti podrá comunicar al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales al que pertenece el solicitante de una ayuda, información sobre los beneficiarios de la ayuda y su importe para la correcta gestión de la misma y con base al interés legítimo de la Fundación.

En el caso de que fuese necesaria la comunicación de los datos a un tercero (cesión) le solicitaríamos puntualmente su consentimiento.

FUNDACION MUPITI cuenta con proveedores externos que pueden tener acceso a datos personales. Con todos ellos ha suscrito los correspondientes acuerdos de tratamiento de datos. Algunos de estos proveedores pueden estar fuera de la Unión Europea por lo que existen transferencias internacionales de datos. Se trata en concreto de proveedores de tecnología que están en Estados Unidos pero que han adoptado las garantías establecidas en el RGPD y en concreto las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea o normas corporativas vinculantes (BCRs) entre otras. Estos proveedores son:

Conservación de los datos

Conservaremos sus datos en cada caso el tiempo imprescindible para atender su petición o consulta y dar esta por definitivamente cerrada.

Si Vd. ya es cliente o se convierte en cliente de FUNDACIÓN MUPITI conservaremos sus datos durante toda la relación con nosotros y el tiempo necesario para satisfacer las obligaciones legales a las que FUNDACIÓN MUPITI venga obligada.

Una vez solicitada la supresión de sus datos personales, FUNDACION MUPITI está obligada a bloquearlos antes de proceder a su destrucción para la defensa antes posibles reclamaciones y en el contexto del cumplimiento de sus obligaciones legales.

Derechos

En todo momento, el usuario podrá revocar su consentimiento cuando el tratamiento de datos se base en el mismo y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como los de limitación y portabilidad siempre que resultase legalmente pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercerse por cada Usuario a través del envío de una solicitud escrita y firmada, acompañada de una fotocopia del NIF del interesado y de la petición en la que se concreta su solicitud, a la siguiente: FUNDACION MUPITI, Calle Orense 16, Planta 1ª, 28020 Madrid o bien mediante e-mail en la dirección delegadoprotecciondedatos@fundacion.mupiti.com

FUNDACIÓN MUPITI se compromete en la utilización de los datos personales facilitados conforme a las finalidades indicadas en esta Política de Protección de Datos, respetando su confidencialidad así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Igualmente le informamos que tiene Vd. derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos) en el caso que considere que no hemos atendido correctamente sus derechos. No obstante, haremos nuestros mayores esfuerzos por atender su petición y garantizar correctamente sus derechos y la privacidad de sus datos.

Delegado de protección de datos

FUNDACIÓN MUPITI ha designado un delegado de protección de datos como supervisor del buen cumplimiento del RGPD, con el que puede contactar en delegadodeprotecciondatos@fundacion.mupiti.com.

Exactitud de los datos

La responsabilidad del Usuario sobre la veracidad de los datos introducidos es exclusiva, por lo que en el caso de haber facilitado datos falsos o inexactos, FUNDACIÓN MUPITI se reserva el derecho a ejercer las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus intereses. FUNDACIÓN MUPITI tampoco tiene la obligación de verificar, y no verifica, la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan sobre sí mismos, o sobre otros Usuarios. El Usuario es por todo ello responsable de informar a FUNDACIÓN MUPITI de cualquier variación que se produzca en los datos que hubiera proporcionado anteriormente y garantiza y es responsable exclusivo de la veracidad de los mismos.